Descripción enviada por el equipo del proyecto. El estudio de arquitectura con sede en Croacia, TOBIS Engineering, terminó recientemente Villa Martinuzzi, una preciosa villa mediterránea ubicada en Pola, Croacia. La casa data de 1890.
El nuevo propietario tenía una solicitud simple para su villa, con detalles no tan simples; un espacio de vida con una combinación de lo tradicional y lo moderno, pero diseñado sin forzar este estilo popular de "construyamos lo viejo".
La planta baja con paredes de piedra de 45cm de espesor se imaginó como una base tradicional para el primer piso contemporáneo. La planta baja cuenta con una moderna cocina, una original escalera, baño, dormitorio y salón con comedor. Parte del techo inclinado está cubierto de vidrio, dejando pasar la luz del día a través del techo y el pasillo del piso de vidrio en el nivel superior hasta la planta baja. El piso superior cuenta con dos baños y tres dormitorios.
Los paneles de las fachadas son de diferentes formatos, dispuestos en una trama irregular. Al final todo se volvió completo, tanto lo viejo como lo nuevo, la piedra y el vidrio, los suelos negros y las paredes de piedra.